Casillero Virtual: Qué es y Cómo Abrir uno en Colombia

664 0

Un casillero virtual es una dirección que se te asigna en una ciudad específica, por parte de la empresa que ofrece el servicio (en este caso, Aveonline), para que puedas enviar allí la mercancía que compres en cualquiera de las tiendas online más reconocidas, tales cómo: Amazon, Walmart, Target, Converse, entre otras y, posteriormente, recibirlos en la dirección que elijas en Colombia.

La mayoría de casilleros virtuales, hacen envíos desde Estados Unidos a Colombia, pero una de las ventajas que tiene el servicio de casillero de Aveonline es que al crear tu cuenta, se te habilitan automáticamente 4 casilleros para que puedas hacer compras en cualquiera de los siguientes países: Estados Unidos, España, Inglaterra y China.

Actualmente, el uso de casilleros virtuales ha venido creciendo en Colombia, debido a que las tiendas internacionales ofrecen productos que en muchas ocasiones no es posible comprarlos en el país y por medio de este servicio, se pueden importar fácilmente.

Esto hace que sea muy atractivo para aquellas personas que compran con frecuencia en tiendas del exterior, ya sea para uso personal o para vender a través de las redes sociales.

Cómo abrir un casillero virtual en Colombia

Abrir tu casillero internacional con Aveonline es muy fácil, sólo debes registrar unos datos básicos y en pocos minutos tendrás 4 casilleros activos. A continuación, encontrarás los pasos a seguir para activar tu cuenta.

Paso 1: Ir a la página de registro

Una vez ingreses, haz clic en el botón Regístrate Ya.

Casillero Virtual

Paso 2: Ingresa los datos en el formulario

Se recomienda llenar todos los campos del formulario para que no haya errores al momento de crear tu casillero.

Casillero Virtual - Completar formulario

Paso 3: Verifica tu correo electrónico

Al hacer clic en el botón crear casillero, se abrirá una nueva página con la información detallada de cada uno de los casilleros que te han sido asignados: Estados Unidos, España, Inglaterra y China.

Para que tu registro quede completo, debes ingresar a tu email y hacer clic en el enlace que aparece en la parte inferior, tal como se muestra en la imagen.

Confirmar Registro - Aveonline.co

Y listo, ya puedes comenzar a hacer tus compras en cualquiera de los países habilitados y recibir tus paquetes en el respectivo casillero virtual.

Condiciones para importar mercancía a través de casillero virtual

El servicio de casillero virtual, corresponde oficialmente a la modalidad de tráfico postal. De acuerdo con la normas aduaneras vigentes, este tipo de importaciones debe cumplir las siguientes condiciones:

  1. Máximo 6 productos de una misma referencia en una misma caja.
  2. El valor de la mercancía no puede superar los US$ 2.000
  3. El peso máximo permitido por caja es 110 libras o 50 kilos.
  4. Ninguno de sus lados puede medir mas de 1.50 metros, y la suma de sus lados no puede superar los 3 metros.

Productos que no pueden ser transportados desde China

  • Líquidos.
  • Ningún tipo de gel o crema.
  • Baterías de Litio.
  • Réplicas de cualquier producto o marca.

Productos que no pueden ser importados desde ningún país a Colombia

Las siguientes restricciones están avaladas por la normatividad aduanera vigente y toda empresa de servicios logísticos que ofrezca el servicio de tráfico postal o casillero virtual, debe cumplirlas sin excepción.

  • Juguetes bélicos.
  • Dinero en efectivo.
  • Papel moneda o cualquier otro título valor al portador.
  • Objetos obscenos o inmorales (pornografía, juguetes sexuales o similares).
  • Bebidas alcohólicas y/o licores de todo tipo.
  • Medicinas (incluyendo vitaminas).
  • Tabaco.
  • Artículos de aseo en general.
  • Productos químicos.
  • Material peligroso.
  • Motores (de combustión interna y equipos que contengan motores).
  • Cualquier tipo de estupefaciente.
  • Mercancías cuya importación se encuentre prohibida por el artículo 81 de la Constitución Política o por convenios internacionales a los que se haya adherido o adhiera Colombia.

Impuestos que deben pagar los envíos a través de casillero virtual

Esta es una pregunta que las personas hacen con mucha frecuencia y donde muchas veces hay un poco de duda o confusión. Sin embargo, es muy simple.

Con excepción de los envíos de correspondencia, los paquetes postales y los envíos urgentes pagarán el gravamen correspondiente al arancel de aduanas del 10%  (sobre el valor declarado, sin excepción) e IVA del 19% (excepto para paquetes cuyo valor de la mercancía sea menor o igual a US$ 200).

Deja un comentario