Comprar en Alibaba: Todo lo que Debes Saber Antes de Comenzar

54 0

El mundo de las compras por Internet se caracteriza por ser un mercado rentable y bastante amplio. Su auge y tendencia creciente, se da gracias a los millones de usuarios que se suscriben a diario en los principales Market Places buscando la facilidad de comercio y precios más asequibles.

Comprar en Alibaba - Aveonline.co

En este artículo, hablaremos de Alibaba y te daremos algunos consejos acerca de cómo comprar en Alibaba.com.

Siendo líder a nivel mundial desde 1999 en el comercio mayorista, Alibaba funciona como un excelente soporte de búsqueda de productos. El cual, ofrece servicios con variadas opciones para vender.

Y hasta con solo registrarte puedes asociarte con proveedores y empresas importadoras confiables, para suplir el stock de tu tienda online o física.

Continúa leyendo y entérate de todas las opciones a las que puedes acceder al hacer negocios en Alibaba.

¿Qué es Alibaba?

Lo primero que debes entender es que a diferencia de Amazon, eBay u otras empresas similares; Alibaba solo se encarga de mostrarte una extensa diversidad de fabricantes, proveedores y distribuidores para comprarles o venderles mercancía al por mayor.

Cuenta con un catálogo de millones de clientes alrededor del mundo, lo cual te brinda múltiples opciones de marcas para escoger.

Imagina tener que buscar proveedores uno a uno en Google, ¡demasiado trabajo! Tardarías mucho tiempo y sin garantía de seguridad en la compra.

Al ingresar al sistema especializado de búsqueda de Alibaba, este se encarga de localizarte proveedores del más alto potencial en el mercado. A partir de entonces, solo te queda realizar unos pequeños pasos para iniciar el proceso de negocio y esperar a que llegue la mercancía a tus manos.

En definitiva, Alibaba es el lugar indicado al cual debes acudir si necesitas comprar mercancía para vender en tu país.

Ya que sus herramientas te permiten configurar la forma de búsqueda y obtener membresías para elevar tu reputación. Con lo cual, ahorras tiempo y dinero al poder comparar precios.

Principales razones para comprar en Alibaba

1. Cotiza de manera inteligente

Como parte de la plataforma inteligente de Alibaba tienes la opción de plantear cuáles son tus requerimientos antes de pactar cualquier negocio. O inclusive, también puedes discutir con el proveedor seleccionado, el precio final a pagar por el producto antes de pagarlo. Esto en caso de que quieras obtener un precio más económico.

La idea de utilizar Alibaba es que puedas acceder a miles de productos de manera inteligente con base en las necesidades de tu negocio.

En el enlace “Solicitud de cotización” o por sus siglas en inglés “Submit RFQ” ingresa los datos del producto (una palabra clave), la cantidad que deseas, el destino del envío y el método de pago.

Finalmente estarás recibiendo varias cotizaciones directas de distintos proveedores para que las compares y elijas la que más se adapte a tu presupuesto.

2. Potente motor de búsqueda

Como lo señalamos anteriormente, Alibaba tiene la capacidad de agilizar la búsqueda y ofrecerte proveedores y productos de calidad. Esto, debido a que incluye más de 40 categorías que te permitirán especificar el tipo de artículo que deseas comprar. Entre las cuales se destacan: electrónica, deportes, belleza, ropa, hogar, automóviles, etc.

Gracias a esta alternativa obtendrás respuestas en poco tiempo. Por otra parte, Alibaba te brinda un abanico de distribuidores, fabricantes y proveedores ubicados en más de 190 países.

Por lo tanto, tú como comerciante o dueño de posibles tiendas online puedes surtir tu negocio con mucha más variedad de marcas y precios.

3. También en Google Play y App Store

Por si fuera poco, todas las ventajas y servicios que ya ofrece este magnate del comercio online en su portal, también puedes disfrutarlas desde tu móvil.

Sin importar el lugar en el que te encuentres, para un comerciante como tú, siempre es buen momento para hacer negocios.

Por tal razón, Alibaba también dispone de su propia App para que realices tus compras donde y cuando quieras. Descarga la aplicación ingresando a la tienda de tu dispositivo móvil Android o con sistema iOS.

Localiza a los proveedores, almacena a tus favoritos y recibe cotizaciones constantemente. Inclusive, mantén una comunicación en tiempo real con los mismos. Con la App de Alibaba también puedes cerrar satisfactoriamente la compra. Ya que te permite realizar transferencias bancarias y afiliar tarjetas de crédito.

Tips esenciales antes de realizar compras en Alibaba

¡Importante! Aunque Alibaba sea un portal que garantice la búsqueda de los productos que necesitas, no se hace responsable de posibles inconvenientes. Como por ejemplo estafas o devoluciones del producto en mal estado. Recuerda que Alibaba no es proveedor en sí ni un intermediario, solo te ayuda a encontrarlos.

  • Es preferible que canceles los pagos, tanto de compra y venta, a través de un método confiable. Por lo tanto, recomendamos que uses PayPal o algún otro similar. Evita las transferencias bancarias.
  • En el caso de que estés efectuando una compra, revisa muy bien el perfil de los proveedores. Es decir, que estos posean insignias verificadas, las cuales puedes identificar fácilmente, tales como: El Certificado A&V, La Verificación In Situ y La Evaluación de Proveedores.
  • Según las estadísticas en ventas online, los mejores precios los ofrecen los proveedores chinos. Aunque, lo mejor es comparar entre varios y así puedes descartar fácilmente y quedarte con el más indicado.
  • Asegúrate de la calidad del producto o su certificación correspondiente antes de comprarlo. Sobre todo si estás comprando a un proveedor de otro país, ya que la aduana exige ciertos certificados de calidad para poder importarlo al país donde te encuentres.

Comprar en Alibaba puede ser una experiencia sencilla y rápida una vez aprendes a usarlo. Siguiendo estos consejos y las instrucciones del portal estarás más que listo.

Sólo cerciórate de leer el reglamento y cumplir con los requisitos como comprador o proveedor para no sufrir inconvenientes.

Deja un comentario