5 Claves para Comprar en China de Forma Segura

112 0

China, junto a Estados Unidos, es líder en el comercio electrónico y en Europa ocupa el primer lugar como ecommerce transfronterizo.

La razón de esto es sencilla y es que los compradores ven en este país una gran oportunidad para adquirir productos de calidad a bajo coste. Sin embargo, no todos se arriesgan a comprar en China.

Comprar en China de Forma Segura - Aveonline.co

Y es que cuando se trata de hacer negocios con un proveedor desconocido, que además se encuentra a miles de kilómetros, es normal que haya dudas. Sin embargo, debes saber que hay formas de comprar en China de forma segura. Lo importante es saber cómo hacerlo y seguir algunas pautas y previsiones.

Recuerda que para 2019 se prevé que el 75% de los internautas a nivel mundial van a adquirir al menos un producto o servicio en línea. Lo que significa que, si quieres hacer este tipo de compras para promover un negocio online con productos importados, tienes muchas probabilidades de éxito. Esto es lo que debes hacer.

Comprar en China de forma segura: Recomendaciones

1. Elige una tienda confiable

La primera regla para comprar en China de forma segura es negociar en una tienda confiable. Para esto es clave que compruebes la seriedad del sitio, algo que puedes conseguir indagando un poco en Internet y viendo lo que dicen otros usuarios.

Los productos en China son baratos, pero no al extremo. Por tanto, si encuentras un sitio que vende demasiado barato en comparación con otros, desconfía.

Hoy día hay muchas tiendas chinas para comprar, pero hay unas más populares que otras y por ende más confiables. Alibaba, por ejemplo, es la web china más grande que existe en la que se puede comprar todo tipo de artículos.

Es ideal para los que quieren comprar al por mayor. Otra opción, enfocada a las compras minoristas, es AliExpress, cuyos dueños son los mismos de Alibaba.

Otra de las tiendas online chinas más confiables son Banggood, DealExtreme, GearBest, LightInTheBox, MiniInTheBox o Dresslink. En cualquier caso, ya sea alguna de estas páginas u otra recomendada por algún amigo o familiar, revisa siempre lo que opinan otros usuarios para que tengas una idea más clara sobre el sitio.

2. Haz una pregunta al vendedor

Más allá de comprar en una página segura y recomendada, debes tener en cuenta que al final tu compra la estás haciendo a un proveedor en particular. Por ello, además de indagar sobre la fiabilidad del sitio web, también es buena idea asegurarse de que el vendedor es serio y está dispuesto a atender correctamente a los clientes.

¿Cómo puedes saber esto? Pues interactuando con el vendedor. Para ello puedes hacerle alguna consulta relacionada con el producto que pretendes a adquirir, con el envío u otro tema referido a la compra. Si te responden en menos de 24 horas, significa que están al pendiente del negocio y que, además, dan importancia a la atención al cliente.

3. Compra marcas propias del país

Una de las razones por las que muchos temen comprar en China es por el tema de las falsificaciones. En algunos casos pueden hacer pasar productos falsos por originales y venderlos a precios relativamente bajos (comparado con el precio real).

Es importante estar muy atentos a este tipo de situaciones y por ello, hay que dudar de todo lo que sea excesivamente barato, incluso para China.

Para evitar esto la solución está en apostar por la compra de marcas propias del país. Estos suelen ser productos de mucha calidad y además, así no corres el riesgo de que te vendan un producto pirata como original.

4. Compara precios

La razón por la cual estás comprando productos en China es su precio, sobre todo si piensas hacer compras de mucho volumen.

Sin embargo, debes saber que, aunque la mayoría de las tiendas online tienen precios bajos y hasta similares, no significa que necesariamente sean los mismos. No solamente puedes conseguir mejores precios buscando bien, sino que también puedes evitar caer en la trampa de lo ‘excesivamente barato’.

Y es que al ver un mismo producto en varias tiendas podrás comparar modelos, características, beneficios extra y si es o no una oferta confiable. Si encuentras un producto con un precio muy bajo en una tienda y buscas en otras dos más y el precio es muy diferente, te aconsejo que dudes del primero.

5. Mejor envío gratuito

La cuestión de los envíos también es importante. La mayoría de estas tiendas ofrecen la posibilidad del envío gratuito. La desventaja de este sistema es el tiempo que se tarda, que suele ser entre 1 y 6 u 8 semanas dependiendo de dónde te encuentres. Sin embargo, si has comprado pocas cosas, es la mejor alternativa, ¿por qué?

Claro que tienes la posibilidad de contratar los servicios de una compañía privada de envíos. Con ellas tu pedido llegará mucho más rápido, pero tiene como desventaja la alta posibilidad de que se detenido en la aduana y que debas pagar impuestos bastantes costosos.

Por ello, se recomienda elegir siempre el método de envío más barato que haya a pesar del problema que supone el tiempo que se tarda.

El tema del pago: ¿qué precauciones tomar?

Si tienes en cuenta las recomendaciones anteriores para comprar en China, no deberás preocuparte mucho por el tema del pago, ya que en teoría tu compra es segura. Sin embargo, no está de más tomar precauciones.

La mayoría de las tiendas online chinas ofrecen múltiples formas de pago: tarjetas de crédito, sistemas como Wire Transfer, Webmoney, Western Union, Mercado Pago, PayPal y un largo etcétera. Estos sitios cuentan además con un sistema seguro para que los clientes puedan hacer sus pagos sin riesgo.

Recomendación. Si tienes PayPal, y la tienda lo acepta como método de pago, es recomendable usarlo ya que este servicio permite abrir disputas y recuperar el dinero en caso de no recibir el producto comprado o que este no cumpla con las condiciones de lo adquirido.

Como has visto, comprar en China no tiene por qué ser difícil y mucho menos riesgoso. Si tienes en cuenta estas recomendaciones podrás hacer tus compras de manera segura en cualquier momento.

Deja un comentario