Envío con Pago Contraentrega: Conoce nuestro servicio para social commerce

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Ofrece a tus clientes la posibilidad de pagar su pedido al momento de recibirlo e incrementa tus ventas online

En el proceso de compra el factor riesgo y confianza juega un papel de vital importancia para decidir realizar una transacción online o a través de una interacción con alguna persona o empresa que ofrece sus productos por redes sociales.

Envío con pago contraentrega - Aveonline.co

Por esta razón, jóvenes emprendedores que comprendieron las objeciones de compra de sus clientes y buscaron cómo superar esas barreras en la venta, encontraron en permitir a sus clientes hacer el pago de sus compras al momento de recibir sus pedidos la mejor estrategia para incrementar sus ventas.

Todo esto, con la misma inversión de publicidad o esfuerzo comercial, ya que sin aumentar el numero de leads o prospectos lograron incrementar su ventas, generando confianza en sus clientes minimizando el riesgo para estos de perder su dinero y verse afectados en un fraude.

Todo lo que debes saber sobre el servicio de pago contraentrega

Hace algunos meses la oferta de servicios de las diferentes transportadoras era limitada en la posibilidad de recaudar o cobrar el costo del producto al momento de la entrega y luego reembolsarle ese dinero al remitente o vendedor.

Pero hoy gracias a la evolución del mercado adquirir este servicio es bastante fácil y rápido, permitiendo con poco esfuerzo e inversión impulsar nuestras ventas.

Este servicio genera unas ventajas  como el poder hacer mas cierres de negocios, al permitirle a tus clientes que no tienen medios de pago electrónicos, no tienes tiempo de desplazarse a una entidad financiera o simplemente prefieren no asumir ningún riesgo y desean pagar cuando tengan el producto en sus manos.

Es importante que tengamos en cuenta algunos costos ocultos los cuales puedes minimizar teniendo en cuenta los siguientes temas.
El principal riesgo del pago de contraentrega es el costo de las devoluciones de los envíos no efectivos, como consecuencia de:
  • Una dirección errada.
  • Por que le enviamos el producto equivocado al cliente.
  • Nos tomamos mucho tiempo en despachar el producto.
  • Que el cliente no tenga el dinero al momento de ofrecer la entrega.

Por estos motivos debes tener presente las siguientes recomendaciones:

  • Implementar procesos que aseguren la toma confiable de información para al entrega.
  • Automatizar y/o agilizar los procesos de generación de guías de envío frente a la transportadora, donde en un porcentaje importante de las novedades por dirección errada se presentan por digitar mal la dirección en el momento de generar la guía.
  • Crea controles en el proceso de despacho que mitiguen la posibilidad de hacer envíos dobles a un mismo cliente y/o enviar el producto correcto.
  • Asegúrate que la promesa de entrega en términos de tiempo contemple las horas o los días que requieres para alistar el pedido, entregarle a la transportadora teniendo en cuenta que las transportadoras estiman tiempos pero no los garantizas, donde por este motivo es preferible sumarle al menos un día mas a la promesa de entrega por si algo no sale como lo esperamos y a si tu cliente en vez de sentir frustración por no recibir su compra en el tiempo que le ofrecimos, si lo recibimos antes su percepción va a ser totalmente satisfactoria.
  • En el cierre de la venta debes comunicarle a tu cliente las políticas de tu servicio, por ejemplo:

Gracias por confiar en -NOMBRE DE LA COMPAÑÍA-

CONDICIONES PARA PAGOS CONTRAENTREGA

✅ Debes tener la intención real de compra y ser responsable con el pago del dinero para poder entregarte el paquete cuando este llegue a tu ubicación.

✅ Estar disponible con el dinero en efectivo en la dirección suministrada entre 7:30 am a 6:30 pm en los próximos 3 días hábiles (no incluye domingos ni festivos).

Si no vas a estar en la dirección, entonces dejar a alguien encargado con el dinero para recibir.

✅ La empresa encargada de entregar y recibir el dinero es ENVIA COLVANES 🚛

El mensajero no permite la entrega del paquete sin ser este cancelado en su totalidad, su función se limita a recibir el dinero y entregar paquete

✅ Por favor si estas de acuerdo, nos regalas los datos de envío lo mas especifico posible para enviarte el pedido.

NOMBRE COMPLETO.
CÉDULA.
DIRECCIÓN.
CIUDAD.
CELULAR.

¿Que debes tener en cuenta al momento de contratar tu operador logístico?

1. Facilidad y agilidad para solicitar un despacho y generar un envío

Normalmente este servicio es solicitado por las personas que utilizan el social commerce o ventas a través de redes sociales por los fraudes que se comenten por algunas personas.

Donde sus compradores pagan trasfiriendo el dinero o haciendo algún giro y nunca reciben el producto comprado, transacción que normalmente se hace por una venta asistida vía WhatsApp y habitualmente el volumen de conversaciones y clientes durante el día es bastante alto lo que obliga a tener información oportuna en tiempo real para lograr los cierres de la venta.

El proceso de generación de guías por algunas empresas prestadoras del servicio de contraentrega o envíos con pago de compras al momento de recibirlas, requieren del uso de plataformas poco amigables que requieren múltiples acciones en alguna plataforma para indicar el valor a cobrar.

Por tal motivo, busca un servicio donde puedas hacer esto sin muchos pasos y/o configuraciones, de tal forma que puedas solicitar un despacho con rapidez estando en linea con tu comprador.

2. Posibilidad de hacerle seguimiento a tus envíos en linea.

Tus clientes estarán ansiosos por recibir su compra, por este motivo debes garantizar que le puedas brindar información veraz de donde se encuentra su producto y cuando va recibirlo.

3. Costo de la comisión por el recaudo o recepción del dinero del costo del producto.

Los costos de envíos y las comisiones cobradas por las empresas prestadoras del servicios de contraentrega o envíos con pago de compras al momento de recibirlas varían de acuerdo al peso, valoración del producto (seguro del envío), costo del producto (valor a cobrar al destinatario al momento de la entrega), el origen y el destino, lo que hace un poco complejo el calculo manual de estos costos para informarle a tu cliente cual seria el costo adicional si decide pagarlo cuando le entreguen el producto comprado.

Por tal motivo, es importante que tu proveedor de transporte te disponga una herramienta la cual te permita calcular estos costos para que en el momento de estar en linea con tu cliente puedas cerrar el negocio y no dilates este proceso pidiéndole tiempo extra para darle esta respuesta y tus clientes no pierdan el impulso de compra

4. Valor mínimo de la comisión.

El costo de la comisión por recaudar el dinero al momento de entregar los productos a tus clientes es un porcentaje, sin embargo existe un valor mínimo de esa comisión, por este motivo es vital el conocimiento de este valor, para los casos donde vayas a asumir este costo y puedas evaluar si la transacción es rentable para ti.

5. Costos de flete.

Los rubros o costos de un envío son los siguientes:

  • Flete (Costo del envío).
  • Seguro o costo de manejo (Porcentaje sobre el valor en el que aseguro el envío, tener en cuenta que para este también existe un valor mínimo).
  • Comisión por el recaudo del dinero.

Como menciono en el numeral anterior son varios los aspectos que se deben tener en cuenta para poder calcular el precio de venta de tal forma que garantices rentabilidad teniendo en cuenta el costo total del envío.

6. Periodicidad de reembolso a tu cuenta de los dineros recaudados a tus clientes de los productos entregados.

Tener claro los tiempos en el que tu proveedor de transporte te reembolse los dineros recaudados te permitirá tener una mejor planeación financiera, ya que para la coordinación de compras según tu rotación de inventarios requerirás de un capital para realizar las compras de insumos o a proveedores.

7. Cobertura o lista de municipios hacia donde puedes ofrecer el servicio de Contraentrega o venta donde el cliente paga al momento de recibir su compra.

El servicio contraentrega o envíos con pago de compras al momento de recibirlas no esta habilitado para todos los municipios de Colombia, por esto es muy importante que sepas a que clientes puedes ofrecerlo, para evitar frustración en tus clientes cancelándole la compra posteriormente y posiblemente sobre costos por las devoluciones por parte de la transportadora.

8. Facilidad en el calculo del costo de los envíos y comisiones por el cobro del costo del producto.

Una herramienta que te permita calcular los costos de envío y comisiones por contraentrega o envíos con pago de compras al momento de recibirlas.

Esto te permitirá disminuir el tiempo de la venta asistida con tus clientes e incrementará los porcentajes de conversión por la oportunidad que te brinda tener información en tiempo real a tu cliente y el hecho que tu equipo de servicio al cliente podrá atender una mayor numero de clientes por el tiempo que ahorra en repetir llamadas o contactos para brindar información adicional que estaba pendiente con tus clientes.

En caso que desees ampliar esta información o aclarar dudas contactanos a través de nuestro sitio web www.aveonline.co, llámanos o escríbenos al 3015862270 – WhatsApp.

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