7 Estrategias de Marketing en Redes Sociales para Impulsar tu Marca

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Las siguientes estrategias sobre marketing en redes sociales te ayudarán a cumplir cada uno de los objetivos que planteaste al inicio de tu negocio. ¿Quién no tiene un usuario creado en Facebook o Instagram estos días?

Estrategias de marketing en Redes Sociales - Aveonline.co

A medida que pasa el tiempo, son cada vez más los interesados que se suman a estas plataformas para interactuar y mantenerse al tanto sobre las últimas tendencias. Es allí donde las pequeñas o grandes marcas deben valerse de un buen plan de marketing digital. De manera que puedan elevar su número de seguidores, y por consiguiente sus ventas.

¿Cuál es el objetivo de un buen plan de marketing en redes sociales?

Una empresa siempre inicia dando pequeños pasos a través de objetivos claros. Cuando se trata de expandir tu negocio a través de las redes sociales hablamos de implementar un plan de estrategias de marketing digital. El mismo te permitirá conectar más rápido con la mayor cantidad de personas posibles.

Esto implica usar herramientas novedosas y a la vez didácticas que puedan adaptarse a los cambios que presentan estos medios constantemente. El buen uso del marketing en redes sociales te permitirá atraer un público objetivo, entender qué los motiva, cuáles son sus necesidades, opiniones sobre la marca, detectar fallas y más.

¿Qué estrategias de marketing en redes sociales son las más efectivas?

El marketing en redes sociales da sus frutos cuando manejas contenido web de calidad. A su vez, es importante que estés familiarizado con las funciones que brinda la plataforma para sacarle el mayor provecho posible.

Estas son las 7 estrategias de marketing digital que pueden ayudarte a impulsar tu empresa:

1. Humaniza tu marca

Redes sociales como Facebook o Instagram, por nombrar las más utilizadas, atraen usuarios por el contenido visual y dinámico que se genera a diario. Por lo que un buen plan es diseñar imágenes y videos que den a conocer tu marca de una forma más humana y no tan comercial. De esta forma podrás conectar con las emociones de tus clientes.

Crea contenido divertido y llamativo, una buena opción son las infografías. Las mismas disponen de plantillas en las que puedes organizar la información de forma resumida y precisa, usando colores y figuras atractivas.

Otra forma es utilizar los famosos emojis en el texto. Ya que estos se han convertido en parte del lenguaje que a diario usamos para comunicarnos con naturalidad. Con los cuales puedes expresar claramente una idea o emoción que sensibilice al lector.

2. Usa #Hashtags como una de las estrategias de marketing digital

Debes entender que una cosa es usar las redes sociales como un perfil común y otra como negocio. Este último requiere de mayor interacción de tu parte para alcanzar una mayor cantidad de “me gusta” y seguidores.

El uso inteligente de los hashtags le permite a los usuarios encontrarte mucho más rápido. La idea es que puedas vincular tus publicaciones con palabras clave que se relacionen con lo que ofreces y lo que está en tendencia.

3. Atiende los mensajes de tus clientes

Es importante atender a las preguntas, opiniones, quejas o inquietudes de tus clientes en todo momento. Recuerda que se trata de ofrecer un buen servicio al cliente para fortalecer esa confianza y fidelización con los mismos a largo plazo. Así mantendrás en vigor tu marca. Agregando que te ayudará a obtener buenas referencias.

Chequea constantemente los comentarios, el buzón de mensajes privados y los chat interactivos. Verás, a medida que tu marca evoluciona, serán más los usuarios que quieran interactuar contigo.

Recuerda también que no debes restarle importancia a sus opiniones. Ya que estas pueden guiarte a encontrar posibles fallas o mejoras en tu perfil como empresa.

Ten en cuenta que puedes armarte de un buen equipo que pueda gestionar este tipo de tareas y evitar inconvenientes.

4. Mantén una buena imagen al inicio del perfil

La primera impresión siempre cuenta. Aparte de una buena descripción sobre ¿quiénes somos? o ¿cuál es tu visión como marca para el resto del mundo? al inicio de tu perfil, también es importante atraer el interés de los visitantes con una buena imagen que identifique la marca.

Como parte de las estrategias de marketing digital, puedes mantener actualizada la primera publicación en tu perfil. Incluso puedes utilizarla para demostrar el éxito de tus ventas o inclusive alguna promoción actual de tus productos.

5. Motiva a los usuarios con concursos o sorteos

Si bien los concursos pueden atraer un buen número de audiencia, también puede fastidiarlos. La clave está en hacerlos lo más sencillos posibles para que tanto ellos como tú ganen. Es decir, que debes optar por concursos en los cuales el usuario no disponga tanto de su tiempo para cumplir con los requisitos del mismo.

El premio de cualquier concurso que hagas debe ser atractivo. De esta forma atraerás a una mayor cantidad de participantes y puedes valerte de su participación para gestionar más clientes. La idea es que coloques como parte de los requisitos, la invitación o “etiqueta” de cierta cantidad de amigos en los comentarios para que también participen.

6. Permite a otros compartir la información

Si quieres crecer aún más rápido, sin duda, un buen plan de marketing en redes sociales es permitir a tus seguidores compartir tus publicaciones, videos, posts, etc. Por lo general, las redes sociales disponen en su configuración la activación de esta opción. Así que asegúrate de aprovecharla.

Procura que tanto la opción de en “modo público” en cada publicación como la de compartir a otros estén disponibles. De esta manera tus seguidores tienen la posibilidad de comunicar lo que más les ha gustado de tu perfil a otros. Incluso, podrán expandirlo a otras redes sociales.

7. No te olvides de los Lives

Si de por sí las imágenes con textos son efectivos como plan de marketing en redes sociales, el contenido audiovisual es aún más lucrativo. Verás, según estudios los usuarios de Instagram y Facebook tienden a prestarle un 78% más de atención a las publicaciones audiovisuales.

Con la modalidad de los videos en directo mantienes una relación mucho más estrecha con tus seguidores. Con ella tienes la oportunidad de mostrar tu marca desde un punto de vista más real y atender las dudas de forma directa.

El éxito de las estrategias de marketing en redes sociales dependerá de cuan activo te mantengas en las redes. La idea es que lo hagas impartiendo información de calidad en cada publicación y que mantengas una buena gestión con tus clientes.

Te aseguramos que al hacerlo, garantizarás su fidelización y la evolución de tu marca. ¡Suerte! Y no dejes de compartirnos tus experiencias.

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