Gustos y preferencias de los colombianos que compran en Internet

130 0

Según un artículo redactado por el diario El Tiempo, se conocieron estudios que revelaron los hábitos más comunes de los colombianos que hacen compras online. 

En sus preferencias podrán ver una radiografía de sus gustos y preferencias, no solo en lo que compran sino cómo lo pagan.

En el artículo también se deja ver cómo se quiebra el tabú de que las mujeres son las compradora compulsivas, pues los hombres colombianos son los que más artículos adquieren a través de internet con un 65%.

A continuación podrás conocer esta y más estadísticas publicadas:

El 40% de los millennials colombianos son quienes más compras realizan en línea, siendo la generación que más lo hace. 

Les siguen los centennials y quienes pertenecen a la generación X, según un estudio que realizó el mercado web Linio entre enero y julio del 2019.

La investigación también encontró que los compradores web son multicanal: usan celulares y computadores, por separado y al tiempo, para adquirir lo que desean.

Los lunes y los miércoles son los días de más transacciones y las preferencias van desde artículos de belleza, para el hogar y deportivos hasta herramientas tecnológicas como smartphones y televisores.

Haciendo una comparación entre el estudio y los datos que maneja la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se encontró que “el 50% de los compradores en línea vive en Bogotá, el 36% tiene estudios universitarios y el 20% de secundaria; 65% tiene tarjeta de crédito y 45% de débito”.

En las principales zonas del país quienes más compran son los hombres, con porcentajes de entre el 58 y el 62%.

Región por región

Como casi siempre sucede, los resultados de los estudios se presentan de manera general, pero al analizar zona por zona del país se pueden evidenciar otros comportamientos interesantes.

En Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y la Costa (Atlántico, Bolívar y Magdalena) los hombres compran más en línea que las mujeres, con porcentajes del 62, 60, 61, 61 y 58 por ciento, respectivamente.

Las dos primeras preferencias que tienen los compradores de las cinco regiones son los artículos de salud y belleza y los de hogar, pero en la tercera hay cambios: los bogotanos, antioqueños y vallunos van por celulares, mientras que los santandereanos y los costeños por artículos de computación y moda.

Y si en general los millennials son quienes más compran, los que menos lo hacen son los baby-boomers (entre 7 y 8% en Bogotá y Antioquia) y la generacón X (en 7 y 8% en Valle del Cauca, Santander y la Costa). 

Finalmente, en cuanto a método de pago sí hay varias diferencias: en la capital del país se van con las tarjetas crédito o débito (44%), los paisas prefieren los pagos en efectivo con consignaciones (44%) y en las otras tres zonas les gusta más los pagos a contra entrega (entre el 38 y el 52%).

Información tomada de:  https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/perfil-de-los-compradores-por-internet-que-hay-en-colombia-408112

 

Deja un comentario