10 Herramientas que Debes usar para Hacer Marketing en Facebook

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Las redes sociales ya no son una novedad para el mundo del marketing, pero eso no significa que hayan dejado de usarse. Facebook, por ejemplo, es la red más usada en el mundo, con más de 1.400 millones de usuarios registrados. Entonces, ¿quién no querría contar con una ventana de exposición tan grande?

Herramientas para hacer marketing en Facebook - Aveonline.co

La compañía de Mark Zuckerberg asegura que la plataforma tiene más de 6 millones de anunciantes, lo que indica que tener presencia en esta red social sí funciona para las marcas.

Sin embargo, para que una estrategia de marketing en Facebook realmente funcione es necesario considerar ciertos aspectos como la audiencia, el contenido a publicar y las estadísticas.

Por fortuna, existen muchas herramientas que ayudan a optimizar el trabajo en Facebook para hacer que la estrategia de marketing sea realmente efectiva. Estas son 10 soluciones muy eficaces y por ende, algunas de las más usadas por los profesionales del sector.

Herramientas para hacer marketing en Facebook: Gratuitas y de pago

1. Canva

No todas las marcas cuentan con un diseñador gráfico, al menos no al principio. En este sentido, Canva es una herramienta muy útil, ya que ayuda en la creación de imágenes de calidad para Facebook (y otras redes sociales).

Cuenta con variedad de plantillas gratuitas y también de pago, que facilitan el trabajo de creación. Para empezar, solo basta escoger la plantilla y partir de ella editar agregándole elementos, tipografías y colores personalizados. Ofrece hasta una opción para diseñar la cabecera de Facebook.

2. Hootsuite

Esta es una de las herramientas más conocidas para la gestión de redes sociales. Tu estrategia de marketing debe incluir un calendario editorial y en él debes establecer la fecha y la hora en la que harás tus publicaciones.

Hootsuite te permite gestionar esto de una manera sencilla, ya que puedes publicar, programar y monitorear tus posts. Lo mejor de todo es que tiene un diseño intuitivo y muy fácil de usar, por lo que no tendrás problemas con él.

3. Facebook Page Insights y Audience Insights

Si hay algo importante en cualquier estrategia de marketing, sea en Facebook o en cualquier otra red social, son las métricas. Y es que estas son las que te van a decir si tus acciones están dando resultado o no. Por ello, es esencial que utilices herramientas que te ayuden a conocer el comportamiento de tu audiencia.

Facebook Page Insights y Audience Insights son dos imprescindibles, ya que la primera te permite ver las métricas sobre el funcionamiento de tu página y la segunda te ayuda a hacer publicidad, porque permite filtrar la audiencia por intereses y por localización, ver sus comportamientos de compra, entre otris datos.

4. Google Trends

¿Cómo crear contenido interesante para nuestra audiencia? Saber qué temas pueden funcionar en nuestro público es determinante para que la estrategia de marketing en Facebook dé resultados positivos. Una forma de descubrir nuevas oportunidades para la creación de contenidos es con Google Trends.

Esta es una herramienta que recoge todas las búsquedas hechas por los usuarios a nivel mundial y además, muestra la frecuencia de búsqueda de un término en específico. Así puedes saber qué palabras o frases asociadas a tu nicho de mercado son las más populares, lo que te ayudará a elegir temas para tus publicaciones.

5. Mention

Saber lo que opinan los usuarios de tu marca es clave para mejorar o cambiar de estrategias en tu negocio. ¿Sabes qué están diciendo sobre ti en Facebook? Mention es una herramienta que permite monitorear en tiempo real lo que están hablando de tu marca.

Al tener esta información en mano podrás responder rápidamente a cualquier crítica, ofrecer soluciones o agradecer a los usuarios si están diciendo cosas buenas de ti. Gracias a Mention podrás mantener esa interacción marca-usuario que tanto buscan los seguidores de hoy día.

6. Evernote

La clave de una buena estrategia de marketing en Facebook es la organización. Y para esto Evernote es de gran ayuda. Se trata de un gestor de información que te servirá para casi todo: hacer listas de tareas pendientes, crear notas rápidas, guardar links, tener un calendario, etc.

Puedes utilizarlo de muchas maneras, ya sea para coordinar información con tu equipo de trabajo o para organizar el contenido de tus publicaciones.

7. Keyword Tool

En toda estrategia de marketing es necesario tener claro cuáles son las palabras clave asociadas a tu sector. La mejor manera de encontrarlas es utilizando una herramienta que te permita investigarlas para determinar cuáles son las que te ofrecen más posibilidades.

Una alternativa freemium que puedes usar es Keyword Tool, con la cual podrás dar con los términos más buscados en tu sector para así incluirlos en tu contenido.

8. Facebook Barometer

¿Cómo saber si le estás ganando o no a tu competencia? Las herramientas como Facebook Page Insights y Audience Insights te darán métricas sobre el comportamiento de tu audiencia, pero otras como Facebook Barometer te dirán cuál es el rendimiento de tu página respecto a la competencia del sector.

Haciendo un análisis respecto a la media te dirá cuál es el porcentaje de fans alcanzados por publicación, porcentaje de me gusta, comentarios, clics, comparticiones, feedback negativo, alcance viral, entre otros datos.

9. Wideo

El vídeo se ha convertido en el formato estrella de Facebook, sobre todo en la publicidad enfocada a los dispositivos móviles. Por esta razón, la creación de contenido en este formato es muy recomendable.

Pero como no todos cuentan con la capacidad de producir desde cero vídeos, una gran opción es usar Wideo. Se trata de un gestor que permite crear, editar y compartir vídeos de forma gratuita y de manera muy sencilla.

Estos pueden estar animados e incluir diferentes elementos como imágenes, movimientos, texto, formas, sonidos, etc. Es ideal para quienes quieren iniciarse en este formato, pero que aún no cuentan con mucha experiencia.

10. Pagemodo

Si quieres una herramienta completa que te ayude a hacer marketing en Facebook con el menor esfuerzo posible, Pagemodo es la solución ideal.

Se trata de una plataforma diseñada para quienes buscan tener presencia en esta red social, pero quieren empezar desde cero. Para ello ofrece varias funciones, entre ellas permite diseñar tu página, crear encuestas y hasta ofrecer cupones.

Para que tu estrategia de marketing en Facebook funcione lo mejor es que te ayudes con el uso de la tecnología. Herramientas como las que te hemos propuesto te ayudarán a conseguir tus metas, aumentar tu audiencia y vender más.

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