5 formas de Impulsar tu Marca Usando Marketing en Instagram

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Desde su aparición, las redes sociales se han convertido en la mejor vitrina de exposición para las marcas. Pero con el paso de los años, unas se han hecho más efectivas que otras. Tal es el caso de Instagram, que hoy día se posiciona como la red social de mayor crecimiento con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Marketing en Instagram - Aveonline.co

Considerando este número, no cabe duda que tener una estrategia de marketing en Instagram es clave para impulsar tu marca. Según Forrester Research, una empresa estadounidense de investigación de mercado, Instagram ofrece hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook.

Sin embargo, para lograr buenos resultados haciendo marketing en esta red es importante seguir una estrategia y considerar algunas acciones y herramientas que propone la plataforma para las marcas.

Estas 5 pautas te ayudarán a conseguir tus objetivos con el marketing en Instagram

1. Ten un perfil optimizado enfocado 100% en tu marca

El perfil es la herramienta que permite contar quién es tu marca, qué hace y qué ofrece. Este es el primer contacto que tendrán los usuarios —y potenciales clientes— con tu marca, lo que significa que no basta con colocar una foto y una descripción básica. El perfil debe mostrarse trabajado y sobre todo, 100% enfocado en el negocio.

¿Cómo se consigue esto? La foto principal debe ser atractiva, con el logo mostrándose de manera clara. La bio, por su parte, es el único espacio que tienes para definir tu marca y debes aprovecharlo bien. No solo debes contar qué haces, sino también qué te diferencia del resto. Recuerda que Instagram está saturado de contenido y debes saber resaltar entre la competencia.

Por otro lado, lo ideal es que conviertas la cuenta de tu marca en una de empresa. Gracias a Instagram Business puedes dar a conocer tu negocio mucho mejor. Y es que esta modalidad permite incluir otros datos como dirección, número de teléfono y horario comercial.

También obtendrás estadísticas sobre tus seguidores y resultados en tiempo real sobre el rendimiento de las publicaciones promocionadas y de las historias.

2. Aprovecha el contenido efímero

Una de las mejores herramientas que ofrece Instagram para hacer marketing son las historias. A diario más de 300 millones de usuarios activos utilizan esta función, por lo que es importante que tu marca también lo haga.

De hecho, según datos del propio Instagram, las marcas están haciendo muy buen uso de las historias, tanto así que las estadísticas indican que un tercio de las historias más vistas provienen de ellas.

El contenido efímero, que dura solo 24 horas, da la oportunidad de compartir contenido poco común. Y para ello es importante utilizar las diferentes herramientas disponibles como pinceles, stickers y filtros.

Con esta función hay más libertad para ser creativos y es perfecta para estar presente en la mente de los usuarios. Recuerda que más allá de informar sobre los productos o servicios de la marca, el objetivo es divertir y enganchar a los usuarios para crear vínculos con ellos.

3. Utiliza hashtags relacionados con tu nicho de mercado

Una herramienta que no puedes dejar de usar en cualquier estrategia de marketing en Instagram son los #hashtags. Y es que estos aumentan la visibilidad de las publicaciones y por ende, ayudan a promocionar la marca.

Ten en cuenta que la idea no es solo llegar a tus seguidores, sino a otros usuarios que podrían estar interesados en lo que haces.

Es importante que escojas bien los hashtags basándote en el sector donde te desempeñas. Haz una lista de posibles etiquetas y analízalas antes de usarlas. Investiga qué contenido se publica con ellas y si se adecúan o no a tu marca.

Esto te ayudará a aumentar la posibilidad de aparecer en el motor de búsqueda de la plataforma. Para conseguir los hashtags adecuados para tu nicho de mercado puedes utilizar herramientas como Hashtagify o Focalmark.

Está comprobado que las publicaciones que cuentan con al menos un hashtag tienen 12,6% más participación que las que no tienen ninguno. Así que, si aún no los estás usando, empieza desde ya. Instagram permite la inclusión de hasta 30 hashtags, pero lo que se suele recomendar es el uso de entre 5 a 15 en cada publicación.

4. Analiza las métricas con Instagram Insights

De nada sirve aplicar estrategias de marketing en Instagram si no analizas el alcance logrado. No basta con ver cuántos likes o comentarios ha tenido tu publicación. Necesitas ir más a fondo: saber el día y la hora en la que ha recibido más interacción, los clics que se han hecho en el link de la bio y el número de visitas al perfil.

Para conocer esta información puedes hacer uso de Instagram Insights, una función que se incluye en la versión para marcas. Allí podrás ver todos estos datos, así como el alcance de tu actividad, el número de veces que han sido vistos tus posts, el número total de visitas a través de las historias o hashtags, respuestas, entre otros datos.

Esta información te ayudará a entender mejor el comportamiento de los usuarios y de tus seguidores, lo que sin duda te permitirá optimizar el contenido que publicas para que sea más efectivo.

5. Interactúa con tu audiencia

Una de las grandes ventajas de las redes sociales como Instagram es la interacción que se da con la audiencia. A las personas les gusta sentirse cercanas con las marcas que siguen y esta plataforma ofrece esta oportunidad. Ser más interactivo en la red se traduce en crecimiento de la audiencia.

Según Neil Patel, cofundador de Kissmetrics, por cada 100 me gusta que se hacen en fotos de otros usuarios, se pueden conseguir hasta 21 me gusta en las publicaciones propias y ganar hasta 6.1 más seguidores. Ni siquiera hay que seguir a esas cuentas para obtener esos beneficios.

Es una forma de darse a conocer al público que quizá está buscando una marca como la tuya. Por esta razón hay que tomarse un tiempo para encontrar a la audiencia ideal para la marca y hacerte presente en ella.

El 80% de los usuarios de Instagram sigue al menos a un perfil de negocio o empresa, lo que significa que hay muchas personas dispuestas a compartir con las marcas. Lo mejor de todo es que muchos de estos usuarios se convierten en clientes efectivos.

Según las estadísticas, al menos 30% de las personas han comprado un producto que vieron en Instagram por primera vez.

Instagram ofrece muchas herramientas y funciones para hacer crecer a las marcas. Si sigues estas pautas tendrás mayores posibilidades de ampliar tu audiencia y por ende, generar más ingresos en tu negocio.

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