Perfil de Empresa en Instagram: Cómo Activarlo y Por qué Hacerlo

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Cuando Instagram inició en 2010, era una simple aplicación para que las personas pudieran compartir sus fotos fácilmente desde el móvil.

Pero con el paso del tiempo Instagram ha evolucionado, a tal punto, que actualmente es una herramienta de marketing digital bastante utilizada por los negocios para aumentar su visibilidad de marca y llegar a más clientes potenciales.

Perfil de empresa en Instagram - Aveonline.co

A raíz de esto, en 2016 Instagram anunció la apertura de los perfiles para empresas. Algo muy similar a lo que hizo Facebook al separar los perfiles de las páginas de fans.

Como era de esperarse, esto generó dudas entre las personas, debido a que no sabían (y muchas aún no lo saben), si es buena idea convertir su perfil personal en un perfil de empresa en Instagram.

En esta guía hablaremos acerca de eso y conocerás las ventajas y beneficios que tiene para tu negocio crear un perfil de empresa.

Diferencias entre un perfil personal y un perfil de empresa en Instagram

A simple vista no hay muchas diferencias entre un perfil personal y uno de negocios, pero la más relevante es que los perfiles de empresa tienen acceso a funcionalidades más avanzadas, tales como: Estadísticas de Instagram, publicar información de contacto, crear anuncios a través de Instagram Ads, entre otros.

Cómo activar un perfil de empresa en Instagram

El procedimiento es bastante sencillo y no te tomará más de 1 minuto hacer el cambio.

1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram e ingresa a configuración.

Perfil de empresa en Instagram - Configuración OK

 

2. Vas hasta la sección cuenta y eliges Cambiar a perfil de empresa.

Perfil de empresa en Instagram - Cambiar a perfil de empresa OK

 

3. Hacer clic en el botón continuar de la pantalla de bienvenida hasta el final.

Perfil de empresa en Instagram - Continuar OK

 

4. Elegir la página en tu cuenta de Facebook.

Perfil de empresa en Instagram - Elegir página OK

 

5. Selecciona la Fan Page de tu negocio.

Perfil de empresa en Instagram - Elegir página 02 OK

 

Y a partir de aquí, sólo debes llenar la información de tu negocio. Una vez finalices, tu cuenta personal de Instagram ha quedado como perfil de empresa.

Durante el proceso te pedirán los siguientes datos.

  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Dirección de la empresa.

Esta información es muy importante que la ingreses para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente en Instagram.

Beneficios al tener un perfil de empresa en Instagram

A simple vista, un perfil personal en Instagram no deja ver muchas diferencias con respecto a una cuenta de negocios, pero los beneficios son muy relevantes cuando conoces todo lo que incluye un perfil de empresa y que no está disponible en los perfiles personales.

1. Estadísticas de Instagram

Esta es una de las principales diferencias y de las que más valor aporta a tu perfil de negocios, debido a que tendrás información acerca del rendimiento de tus publicaciones y la cantidad de interacciones que han tenido, número de impresiones, datos demográficos de tu audiencia, entre otros.

Toda esta información te servirá para tomar decisiones que te permitan aportarle más valor a tu público objetivo.

2. Crear anuncios segmentados para aumentar el alcance de tus publicaciones

Una de las fortalezas de Instagram es la cantidad de usuarios que tiene la plataforma (más de 800 millones de usuarios activos por mes), esto es un buen número de personas y si haces las cosas bien, seguramente encontrarás un porcentaje de estas interesadas en tu marca.

Beneficios de la publicidad en Instagram

  1. Las personas compran a través de Instagram.
  2. Tienes amplias opciones de segmentación para llegar a tu público.
  3. Al igual que en Facebook, puedes hacer seguimiento a tus campañas para ver resultados.
  4. Instagram diferencia los perfiles personales de los perfiles de negocios.
  5. Puedes construir una audiencia que estará conectada con tu marca.
  6. Podrás conocer mucho mejor a tu audiencia.
  7. Al ser una plataforma 100% visual, el contenido tendrá más recordación en tu público.

3. Tus usuarios podrán contactar fácilmente con tu marca

Cuando tienes una cuenta de negocios, tu perfil también se beneficia, ya que se activará el botón de contacto para que los usuarios se comuniquen directamente con tu marca.

Aunque esto aparentemente parece algo muy básico, el hecho de que puedan escribirte sin salir de la plataforma, le gusta mucho a las personas. Además, si aprovechas esta opción, puedes ofrecer un servicio al cliente excelente y todo esto beneficia a tu negocio.

¿Estás listo para cambiar tu perfil personal de Instagram a uno de empresa?

Como acabas de leer, son muchos los beneficios que obtienes cuando eliges el perfil adecuado para tu negocio en Instagram. Si tu objetivo es vender y dar a conocer tu marca, no dudes en hacer el cambio cuanto antes, ya ves que te tomará sólo 5 minutos hacerlo.

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