Ventajas de un Modelo de Negocio Dropshipping

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Para aquellos comerciantes que se dedican a vender productos vía online, el modelo de negocio Dropshipping resulta ser bastante atractivo. Cada vez son más los ecommerce que surgen a partir de esta idea, siendo el principal objetivo, el de crear una fuente de ingresos recurrentes, invirtiendo en estrategias de marketing digital con un bajo presupuesto.

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¿Cuándo es una buena idea comenzar un negocio bajo el modelo Dropshipping? Cuando no dispones de un capital alto para iniciar tu negocio o no cuentas con suficiente espacio para mantener los productos en stock, una buena estrategia para salir adelante es asociándote con otros comerciantes y trabajar con Dropshipping.

Conoce las ventajas de este fenómeno del comercio online y como puedes beneficiarte. No sin antes aprender sobre su significado y cómo funciona realmente, ya que suele ser un tema de gran confusión para muchos.

¿Qué es un modelo de negocio Dropshipping?

Básicamente, un modelo de negocio Dropshipping describe la venta de productos de un negocio online cuyos productos no se encuentran en stock.

Quien se encarga del negocio principal se le conoce como minorista. Por lo que dicho comerciante debe recurrir a mayoristas o fabricantes para hacerles llegar el producto a sus clientes.

Este hecho le otorga al ecommerce principal ventajas increíbles al momento de ahorrarse dinero y la posibilidad de vender mucho más en tiempo record.

La clave está en estudiar la rentabilidad de los productos que desea vender. Además de asociarse correctamente con los mejores distribuidores y fabricantes del momento.
Descubre cómo funciona el Dropshipping y ¡no te dejes engañar!

Antes de saber cómo funciona el Dropshipping, comienza por analizar bien qué tipo de productos te gustaría vender. Luego, estudia qué tan rentable te resulta al negociar directamente con los proveedores.

Analiza la inversión de sus tarifas de envíos y la disponibilidad de los productos en sus stocks para ver si te conviene o no.

Finalmente, solo debes esperar a que el cliente solicite el pedido mediante tu plataforma de venta online. Tal solicitud será igualmente recibida por tus proveedores y serán ellos quienes se encarguen de enviar el producto a tus clientes.

¡Ahora sí! Sin más, te dejamos con las ventajas de un modelo de negocio Dropshipping para que lo analices y si te gusta, comiences tu propio negocio.

1. Empieza con menos y comienza a ganar

Una de los atractivos que sin duda atrae a muchos ecommerce es la poca inversión inicial que requiere el modelo de negocio Dropshipping, debido a que el minorista no tiene que pagar por un almacén para mantener los productos en stock u otras instalaciones.

Otro plus, y es de los más interesantes, es que tampoco necesitas invertir en materia prima para la fabricación de tus propios productos. Inclusive, te ahorras mucho dinero al no tener que asumir la nómina del personal que se ocupa de la gestión de actividades de compra y venta.

2. Diversidad de público, mayor cantidad de ventas

Un ecommerce asociado a grandes distribuidores o empresas, tiene la ventaja de ofrecer en su plataforma gran diversidad de productos. De esta forma puedes satisfacer las necesidades de todo público y obtener muchas más ganancias.

Estamos hablando de que tú como minorista, tendrás a tu disposición un inventario prácticamente “ilimitado”.

De hecho, si te asocias con un proveedor ubicado estratégicamente a nivel internacional, tu negocio puede expandirse aún más. Llegando de esta manera a otros usuarios dispuestos a comprar en tu tienda de forma recurrente.

3. Prueba el producto antes de venderlo

Parte del “cómo funciona el Dropshipping” engloba el poder reemplazar los productos que no sirvan por otros rápidamente. Así es, prueba el producto y remplázalo si viene defectuoso.

Hablamos también de una ventaja con la que se puede ahorrar mucho dinero, ya que en vez de cambiar todo un pedido de productos a granel, se hace con uno solo o con muy pocos. Lo cual implica administrar mejor el tiempo y el capital.

4. Ahórrate las gestiones de logística y envíos

Ahórrate la tarea de tener que lidiar con las gestiones de compra y despacho de los productos que pudieras ofrecer. Tú, encárgate de mantener un buen servicio de atención al cliente en tu plataforma, mientras que del empaquetado, envió y devolución se encargarán tus proveedores.

5. Tiempo de sobra para seguir creciendo

Al no tener que encargarte de las tareas más complicadas mencionadas anteriormente, puedes dedicarte a otras gestiones relacionadas con el marketing digital.

Da a conocer tu plataforma manejando la publicidad en redes sociales durante más tiempo, de esta forma podrás atraer más clientes potenciales. Esto puede tomarte un poco más de dedicación pero valdrá la pena.

Actualmente, las personas acuden a las redes sociales para estar al tanto de las tendencias y conocer de cerca a las empresas, por consiguiente, debes aprovecharte de las redes sociales para ofrecer tu plataforma de ventas de una forma innovadora y divertida.

6. Trabaja desde casa

No solo los freelance pueden disfrutar de las ventajas de trabajar desde casa o desde cualquier lugar. También los ecommerce como tú que quieran asociarse a otros bajo el modelo de negocio Dropshipping, pueden hacerlo.

Al no necesitar toda una infraestructura, oficina o almacén, puedes operar el negocio desde casa y para empezar sólo necesitas un buen computador y una excelente conexión a Internet.

Como puedes ver, iniciar un negocio de Dropshipping parece algo muy sencillo de hacer, pero en realidad no lo es.

Para iniciar un ecommerce usando este modelo, se requiere de mucha dedicación y conocimientos para que resulte exitoso y rentable. Por ello, conocer sus ventajas y aprender los conceptos básicos, es el primer paso para comenzar con buen pie.

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