Envíos Nacionales eficientes y tarifas competitivas con Aveonline

Accede a las mejores transportadoras del país con una sola negociación y simplifica tu logística.

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Nuestras transportadoras aliadas
Trabajamos con las transportadoras más importantes del país para ofrecerte las mejores opciones
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¿Por qué
Elegir Aveonline?

Con Aveonline, disfruta de tarifas competitivas y cobertura amplia con las transportadoras más importantes del país.

Simplifica tus envíos con una sola negociación, factura y asesor logístico, y toma decisiones informadas para optimizar tus costos y tiempos de entrega.

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Eliminación de procesos innecesarios

Elimina procesos sin valor como descargar órdenes para generar guías de envío. Aplica para Tiendanube, Shopify, WooCommerce u otra plataforma mediante API’s de Aveonline.
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Costo logístico exacto

Transfiere el costo logístico exacto a tu cliente sin riesgo de pérdidas (aplicable para comercios en WooCommerce).
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Conexión con tu comercio electrónico

Tus clientes podrán cotizar en línea el costo de transporte y lo podrán pagar al confirmar la compra, eliminando el promedio de costos logísticos y restricción de ciudades.
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Asesor logístico único

Un solo punto de contacto para todas tus necesidades y consultas logísticas.
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Comparación de atributos del servicio

Elige la mejor opción para tus envíos basándote en precio, tiempo de entrega, costo del recaudo, cobertura, tiempo de reembolso y costo de devoluciones.
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Una sola negociación

Accede a múltiples transportadoras sin necesidad de procesos de negociación independientes.
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Confirmación de datos de entrega

Implementa la confirmación de datos de entrega y de intención de compra para pagos contraentrega o recaudo, reduciendo devoluciones y costos asociados.
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Consolidación en CRM

Consolida todas las compras e intentos de compra en el CRM de Aveonline para remarketing automatizado a través de Ave Chat.
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Habilitación de pago contraentrega

Ofrece pago contraentrega en tu comercio electrónico. Aplica para Tiendanube, Shopify, WooCommerce, o cualquier otra plataforma mediante las APIs de Aveonline.
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Automatización de novedades

Con Avechat, notifica automáticamente a tus compradores sobre cualquier inconveniente en las entregas, disminuyendo tu porcentaje de devoluciones.
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Integración de servicios

Conecta la logística con inventarios, fulfillment, contabilidad y marketing para una operación más eficiente.
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Consolidación de facturación

Recibe una sola factura que agrupa todos los servicios utilizados, simplificando la gestión administrativa.
Cotizador
Términos y condiciones del cotizador

Si deseas que la transportadora recaude el costo del producto, digita el valor a recaudar

¿Quieres que tu cliente pague el costo del envío al momento de recibir?
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Las tarifas pueden variar de acuerdo a los volúmenes transaccionales de cada cliente.
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Tenemos un impacto real

Testimonios

Estas son declaraciones proporcionadas por algunos de nuestro clientes
que han tenido la buena experiencia de nuestros servicios.
Sebastián Londoño - Moto Performance
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Ha sido una gran alternativa y un gran apoyo para nosotros como emprendedores, como empresarios, sobre todo para tener varias alternativas a la hora de enviar paquetes.
Juan David Echeverri Wakeup
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Aveonline es un gran aliado que entendió nuestras necesidades, hoy puedo contar con ellos y decir con orgullo que llevamos muchos años trabajando de la mano.
Felipe Giraldo - Toxic Store
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Gracias a Ave y a sus alianzas con todas las transportadoras que tienen, he podido llegar con mis productos a cada rincón del país.
Felipe Flores - JUJU
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Ya tenemos 8 años con Ave y nos ha permitido crecer nuestra operación, esperamos continúen siendo ese aliado de confianza.

Planes y precios

Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a optimizar tus envíos hoy mismo.
Recuerda que estos planes son adicionales a la tarifa de cada transportadora.

Plan Gratuito
$ 0

Gratis para clientes Bancolombia (aplica para el Plan Básico).

Plan Básico

$34.800
Selecciona la mejor transportadora según tu necesidad en unos cuantos clics.
Haz seguimiento a todos tus envíos en una sola pantalla.
Accede a todas tus facturas y pagos en Aveonline, facilitando el control administrativo y de costos logísticos.
Obtén un reporte detallado de los ingresos generados por el servicio de pago contraentrega, incluyendo valores reembolsados, pendientes o en proceso de recaudo.
Consolida y soluciona en línea los envíos con novedades para una entrega efectiva, sin largas llamadas a call center.
Programa recolecciones en línea con unos cuantos clics.
Solicita anticipos de tus recaudos sin esperar las políticas de pago de las transportadoras, incluso de guías entregadas el mismo día.
Controla las devoluciones de tus envíos, con información oportuna para la toma de decisiones.
Plan Premium
$99.000
Incluye todas las funcionalidades del Plan Básico.
Gestiona relaciones con tus clientes de manera efectiva.
Centraliza tus inventarios para una gestión eficiente.
Integra un tomador de pedidos para facilitar las ventas.
Monitorea y analiza el rendimiento de tus diferentes canales de venta.
Accede a nuestro marketplace de productos bajo el modelo de dropshipping para aumentar tus ventas y ampliar tu portafolio.
Ofrece tus productos en nuestro marketplace y aumenta tus ventas.
Centraliza todas tus órdenes de compra y envía a tus proveedores. Ten seguimiento en tiempo real de sus despachos.

Empieza a optimizar tus envíos con Aveonline hoy mismo

¡Estamos para ti!
Preguntas Frecuentes
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Cada miércoles de la semana, emitiremos una factura que contendrá el valor de todos los costos logísticos incurridos en ese período. El plazo para realizar el pago de estas facturas será de 8 días calendario o, alternativamente, podrás realizar el pago por cruce de recaudos

No existe un embalaje universal para todos los tipos de mercancía, ya que las características de los productos varían. En Aveonline, te ofreceremos asesoramiento personalizado basado en las particularidades de tus artículos, recomendándote la mejor opción de embalaje.

Es fundamental recordar que las empresas de transporte de carga y las compañías de mensajería raramente se hacen responsables de las posibles averías en la mercancía transportada. Esto se debe a que argumentan que la responsabilidad del embalaje recae en el remitente. Por lo tanto, es esencial que consideres que, dado que la mercancía se transporta en vehículos con diferentes tipos de embalajes, pesos y dimensiones, puede estar expuesta a daños. Para evitar estos inconvenientes, asegúrate de que tus productos estén adecuadamente embalados y protegidos para el proceso de transporte.

El peso volumen es el espacio que ocupa tu mercancía cuando es transportada. Esta se mide en kilogramos.

 

Para calcular el peso volumen, necesitamos algunos datos a la mano, primero saber cuánto pesa mi producto si lo peso en una báscula (peso muerto) y segundo las dimensiones de ese paquete que deseas enviar. Tomamos el alto, largo y ancho del paquete, que seguramente está en centímetros y lo cambiamos a metros, por lo tanto tomamos las dimensiones en centímetros y las dividimos entre 100. Con las dimensiones expresadas en metros las multiplicamos entre sí y su resultado lo multiplicaremos por el factor volumen que varía según la transportadora; este puede ser 222 o 400.

 

  • Para la transportadora Envía: 

           Mensajería: 222

           Paquetería: 400

 

  • Para la transportadora TCC:

           Mensajería y Paquetería: 400

 

Para el peso muerto se liquida a partir de un kilo y será en kilos enteros. Ejemplo: 1kilo, 2 kilos, 3 kilos…

Se liquida el mayor, entre el peso muerto y el peso volumen, el cálculo del volumen se debe aproximar siempre por encima en mensajería y en paquetería al más próximo, ya sea por debajo o por encima. Ejemplo:

 

EJEMPLO MENSAJERÍA

 

Paso 1: Mide el paquete

Largo: 20 cm, Ancho: 15 cm, Alto: 25 cm

 

Paso 2: Pasos las dimensiones del paquete a metros y los multiplicas entre sí. 

0,20 X 0,15 X 0,25 = 0,0075

 

Paso 3: Tomo el resultado de esa multiplicación y lo multiplico por su factor volumen.

0.0075 X 222 = 1,665 → Se aproxima a 2 kilos

 

Como resultado tenemos que el paquete tiene un peso volumen de 2 kilos.

 

Ten en cuenta que si el paquete no pesa más de 5 kilos y alguno de sus lados no miden más de 50 centímetros, puedes estar seguro que el paquete es mensajería o si no cumple con estas condiciones es considerado como servicio de paquetería.


EJEMPLO PAQUETERIA

 

Paso 1: Mido el paquete

Largo: 50 cm, Ancho: 60 cm, Alto: 20 cm

 

Paso 2: Pasos las dimensiones del paquete a metros y los multiplico entre sí. 

0,50 X 0,60 X 0,20 = 0,06

 

Paso 3: Tomo el resultado de esa multiplicación y lo multiplico por su factor volumen.

0.06 X 400 = 24

El peso volumen es el espacio que ocupa tu mercancía cuando es transportada. Esta se mide en kilogramos.

 

Para calcular el peso volumen, necesitamos algunos datos a la mano, primero saber cuánto pesa mi producto si lo peso en una báscula (peso muerto) y segundo las dimensiones de ese paquete que deseas enviar. Tomamos el alto, largo y ancho del paquete, que seguramente está en centímetros y lo cambiamos a metros, por lo tanto tomamos las dimensiones en centímetros y las dividimos entre 100. Con las dimensiones expresadas en metros las multiplicamos entre sí y su resultado lo multiplicaremos por el factor volumen que varía según la transportadora; este puede ser 222 o 400.

 

  • Para la transportadora Envía: 

           Mensajería: 222

           Paquetería: 400

 

  • Para la transportadora TCC:

           Mensajería y Paquetería: 400

 

Para el peso muerto se liquida a partir de un kilo y será en kilos enteros. Ejemplo: 1kilo, 2 kilos, 3 kilos…

Se liquida el mayor, entre el peso muerto y el peso volumen, el cálculo del volumen se debe aproximar siempre por encima en mensajería y en paquetería al más próximo, ya sea por debajo o por encima. Ejemplo:

 

EJEMPLO MENSAJERÍA

 

Paso 1: Mido el paquete

Largo: 20 cm, Ancho: 15 cm, Alto: 25 cm

 

Paso 2: Pasos las dimensiones del paquete a metros y los multiplico entre sí. 

0,20 X 0,15 X 0,25 = 0,0075

 

Paso 3: Tomo el resultado de esa multiplicación y lo multiplico por su factor volumen.

0.0075 X 222 = 1,665 → Se aproxima a 2 kilos

 

Como resultado tenemos que el paquete tiene un peso volumen de 2 kilos.

 

Ten en cuenta que si el paquete no pesa más de 5 kilos y alguno de sus lados no miden más de 50 centímetros, puedes estar seguro que el paquete es mensajería o si no cumple con estas condiciones es considerado como servicio de paquetería.

 

EJEMPLO PAQUETERIA

 

Paso 1: Mido el paquete

Largo: 50 cm, Ancho: 60 cm, Alto: 20 cm

 

Paso 2: Pasos las dimensiones del paquete a metros y los multiplico entre sí. 

0,50 X 0,60 X 0,20 = 0,06

 

Paso 3: Tomo el resultado de esa multiplicación y lo multiplico por su factor volumen.

0.06 X 400 = 24

Si tu envío no pesa más de 5 kilos, no contiene más de 1 unidad y ninguno de sus lados mide más de 50 centímetros, puedes estar seguro de que tu paquete es categorizado como mensajería. En caso de que tu envío no cumpla con alguna de estas condiciones, se considerará como servicio de paquetería.

Si tu paquete está en las siguientes categorías es considerado mercancía de 

prohibido transporte:

  • Materiales tóxicos.
  • Materiales venenosos.
  • Materiales contaminantes.
  • Materiales corrosivos.
  • Materiales inflamables.
  • Obras de arte.
  • Líquidos.
  • Vidrios.
  • Tambores.
  • Canecas metálicas mayores de 5 galones.
  • Menajes domésticos.
  • Joyas.
  • Titulos valores.
  • Dinero.

Y todo lo contemplado como elementos de prohibido transporte estipulados en el Código de Comercio y por el Régimen de Servicios Postales “Ley 1369 de 2009”.

El valor declarado corresponde a la cantidad establecida por el remitente para la mercancía enviada a través de una guía de cualquiera de las empresas de transporte que utilizamos. Este valor actúa como la base sobre la cual se puede realizar una reclamación en caso de pérdida de la mercancía.

Es importante tener en cuenta que, además de considerar el valor declarado, la aseguradora de la empresa transportadora también verifica el valor comercial del artículo. Esto significa que el monto del reembolso estará sujeto a la validación de ambas variables.

Las tarifas de transporte tienen varios rubros en su costo lo que requiere una serie de información para cotizar el costo de transporte, a continuación detallaremos la estructura de costo de un envío de mensajería y paquetería.

MENSAJERÍA

Servicio legislado por el ministerio de comunicaciones, quien define que este servicio aplica para todos los envíos que,

 

  1. No contengan más de una unidad de empaque para la misma dirección (No hace relación a las unidades internas sino al número de paquetes, bolsas, cajas o unidades de empaque que la empresa transportadora debe manipular o entregar en una dirección específica).
  2. Ninguno de los lados de la unidad de empaque mida más de 50 cm.
  3. La unidad de empaque debe pesar máximo 5 Kilos.

 

PAQUETERÍA:

Servicio legislado por el ministerio de transporte, quien define que este servicio de transporte de Mercancías aplica para todos los envíos que,

 

  1. Pesen más de 5 kilos
  2. Que alguno de los lados de las unidades de empaque midan más de 50cm

Equivale al costo del seguro de la mercancía el cual es calculado basado en un porcentaje que la empresa de mensajería y paquetería o de transporte define y este se multiplica por el valor declarado del costo de la mercancía, hallando así el costo de manejo. 

 

Debido a la información requerida presentar los costos de mensajería y paquetería requerimos un extenso documento y acompañamiento por parte nuestros asesores comerciales y de esta forma asegurarnos que comprendes bien los costos, por este motivo te sugerimos nos contactes para brindarte esta información.

Para Aveonline todos los envíos son puerta a puerta ya que la transportadora recoge en tu domicilio, empresa o local y se lleva a través de la transportadora que elegiste, ten en cuenta que este servicio debe ser solicitado por medio de la plataforma (Solicitud de recogida).

No, porque el servicio de recolección de las empresas de transporte viene incluido en la tarifa de envío.

El tiempo que se demora una transportadora en actualizar el estado de una guía puede variar según varios factores, incluyendo la política interna de la transportadora, la eficiencia de sus sistemas de seguimiento y la complejidad de la logística involucrada. En general, las transportadoras suelen  actualizar el estado de las guías en tiempo real o con una frecuencia regular para proporcionar información actualizada a los remitentes y destinatarios.

Las «novedades operativas» en el contexto de las transportadoras se refieren a eventos o situaciones específicas que afectan el proceso de envío y entrega de paquetes,  estas se notifican cuando hay retrasos en las entregas y son solucionadas por la transportadora.

Una reexpedición se refiere a un destino al que la transportadora no realiza entregas directas, en lugar de ello, se recurre a un tercero para llevar a cabo la entrega en esa población específica. Esto significa que las empresas transportadoras no cubren directamente estos destinos con su propia flota de vehículos, sino que utilizan terceros para llevar a cabo las entregas. Como resultado de este proceso, las reexpediciones suelen tener un costo un poco más elevado en el flete y un tiempo de entrega estimado más largo, generalmente entre 8 y 10 días hábiles.

Los tiempos de entrega de las transportadoras pueden variar significativamente según varios factores: el tipo de servicio, la distancia entre el origen y el destino, las políticas específicas de cada transportadora y las diferentes dificultades logísticas como:  tráfico, clima, fallas mecánicas entre otros que se puedan presentar,  estos tiempos de entrega son estimados más no garantizados.

No, las transportadoras no realizan entregas en las siguientes zonas: Veredas, batallones, corregimientos, hospitales, ni fincas.

  1. En caso de pérdida, avería o faltante de un paquete, es importante que te pongas en contacto con tu asesora logística lo antes posible ya que para que una reclamación sea procedente se debe hacer la notificación de 24 a 48 horas máximo. Debes canalizar tu reclamación a través de este canal y no directamente con la transportadora. Esto garantizará una mejor trazabilidad y te brindará más posibilidades de obtener ayuda con la gestión de tu reclamo.
  2. Proporciona la relación de envíos firmada: Asegúrate de tener la relación de envíos firmada por la transportadora que recibió tu paquete. Este documento es crucial para demostrar que el paquete estaba en buenas condiciones antes de ser entregado a la transportadora.
  3. Describe el contenido y embalaje: Proporciona una breve descripción del contenido interno del paquete y cómo fue embalado. Esto ayudará a evaluar la causa de la pérdida o daño.
  4. Proporciona evidencia fotográfica: Si tienes fotografías que respalden tu reclamo, como imágenes del paquete antes de ser enviado, fotos de daños o evidencia visual relevante, asegúrate de compartirlas. Las imágenes pueden ser útiles para respaldar tu caso.

Cuando la guía se encuentra solucionada en malla es porque ya se reportó la solución de la novedad a la transportadora, así que estaríamos esperando que se ejecute la solución y que vuelvan a sacar la unidad a reparto. Debes tener presente que la transportadora tiene de 24 a 48 horas para dar la solución y salir de nuevo a reparto.

Se tienen varios motivos, uno de ellos es que la transportadora generalmente tiene un plazo estimado de 2.5 días para abordar y resolver las novedades. Si en ese tiempo no se logra una solución, el paquete es devuelto automáticamente.

Además, otro motivo puede ser que las soluciones propuestas para las novedades no sean las adecuadas, y si ya se han realizado las visitas permitidas, la transportadora procede con la devolución automática del paquete. Por ello, recomendamos que, cuando se presente una novedad, se comunique con el cliente antes de tomar una decisión sobre cómo resolverla.

También es importante señalar que a veces las novedades ocurren cuando no se confirma la venta. A pesar de que se haya realizado el despacho, si al ofrecer el envío al cliente este se niega a recibirlo o no cuenta con el dinero del recaudo, el paquete se devuelve al remitente.

En el momento no se tiene la información de dichas oficinas en línea, para ello deben ser consultadas con tu asesor logístico, para que sea él quien valide con la transportadora cual está habilitada en el momento, ya que estas son actualizadas periódicamente y no nos informan dichas modificaciones.

-Generada: guía que no ha tenido ningún movimiento ni ha leído su código de barras por la transportadora. 

-Anulada: este estado nos indica que la guía no se va a despachar por alguna razón y fue anulada. 

-Producida: indica que el código de barras de la guía fue leído por la transportadora en bodega de origen y no ha tenido más movimiento. 

-En bodega de origen: indica que la unidad está en la bodega de la ciudad desde donde se despachó la guía. 

-En tránsito: La guía ya fue despachada hacia su destino. 

-En bodega de destino: indica que la guía se encuentra en la bodega del lugar donde fue enviada. 

-Viajando a ciudad destino: Indica que la guía fue despachada y va en el vehículo desde la ciudad origen a su destino.

-En reparto: la guía ya se encuentra en la ruta urbana y está próxima a ser entregada al destinatario. 

-En novedad: indica que la guía no se ha logrado entregar porque requiere una gestión por parte del remitente, ya sea por información errada o incompleta. 

-Entregada: La unidad ya fue entregada satisfactoriamente al destinatario. 

-Entregada digitalizada: Indica que la unidad fue entregada al destinatario y en el sistema ya se encuentra en comprobante digitalizado con la firma de la persona que recibió la unidad

-Devolución: la guía no se logró entregar al destinatario y es devuelta al remitente. 

-En reexpedicion: Indica que la unidad se encuentra en poder de un tercero encargado de generar la entrega y esta puede tardar hasta un tiempo de 10 días o más para ser entregada.

-En Proceso de indemnización:  Indica que la guía está en algún proceso de reclamación por parte de la transportadora pero que aún no se ha obtenido una respuesta. 

-Indemnización pagada: Indica que se pagó el valor declarado de la mercancía.   

-Indemnización negada: Indica que la transportadora rechazó la reclamación del pago del valor declarado.

Las transportadoras establecen sus políticas de tarifas y servicios, y el cobro por la devolución puede estar incluido en estas políticas. En el caso de la transportadora Envía, esta es una forma de cubrir los costos operativos asociados con las devoluciones.

Por otro lado, en el caso de Interrapidísimo, no se cobra por la devolución en sí, pero se realiza el cobro del flete inicial al 100%, y el costo de la devolución es 0%. Sin embargo, es importante mencionar que se aplicará el cobro de la comisión de recaudo, incluso si el producto no se ha entregado (esto aplica únicamente para los envíos con recaudo que no se logran entregar).

No cobran devolución: 

-Tcc

-Servientrega

-Interrapidísimo

-Domina

-MOOVA

Si cobran devolución: 

-Coordinadora

-Envía

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