fbpx

Pago contraentrega, el método más apetecido de las ventas online

Antes de entrar en detalle, vamos a empezar por responder una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y es ¿en qué consiste el pago contraentrega? también te contaremos por qué el pago contraentrega es el método más apetecido de las ventas online.

Entonces, para responder a la pregunta, el pago contraentrega consiste en que el cliente que compra por internet puede pagar en efectivo justo en el momento en el que recibe su pedido, esto sin duda, permite que las compras por internet sean mucho más seguras para quienes todavía no acostumbran a usar sus tarjetas u otros pagos en línea que involucren sus datos personales.

Lo anterior ha permitido que muchos comercios electrónicos puedan contar con el recaudo de sus dineros y aumentar las ventas considerablemente. A continuación, te mencionamos algunos beneficios de ofrecer a tus clientes pago contraentrega.

¿Por qué deberías ofrecer pago contraentrega?

  • Generas mayor seguridad a tus clientes.
  • Tienes más posibilidad de que tus productos sean adquiridos.
  • Aumentas tus ventas hasta un 33 % al no limitar los pagos solo a tarjetas de crédito o débito.
  • Tus clientes no tendrán que temer por sus datos financieros en la red.

¿Cómo funciona el pago contra entrega?

  • Tus clientes compran a través de tu sitio web o redes sociales.
  • Eligen el método de pago contra entrega.
  • Tú generas la guía de envío con la opción de cobro (para que el mensajero lo tenga presente al momento de la entrega).
  • Cuando el mensajero lleva el pedido al destinatario, tu cliente debe cancelar el monto que aparece en la guía, ya sea el costo del producto o también, el flete o costo de envío.
Pago contraentrega

Una vez tengamos este dinero y los anexos de la entrega, nos encargaremos de consignar el dinero a la cuenta bancaria que nos especifiques ¡así de sencillo es este proceso!.

Actualmente, muchas empresas dedicadas al transporte de mercancía ofrecen este servicio, en Aveonline contamos con dos transportadoras aliadas como ENVÍA y TCC a través de las cuales puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad del pago contra entrega.

¿Qué debes tener en cuenta al ofrecer pago contraentrega?

Es importante dejar claro que,  este método de pago no obliga al cliente a adquirir el producto, por tanto, puede convertirse en una desventaja cuando este no asume la responsabilidad de recibir el pedido en su domicilio en los tiempos acordados; sin embargo, está en tu capacidad de venta el evitar las devoluciones que se puedan presentar.

Otro aspecto que vale la pena aclarar, es que el pago contra entrega no requiere que sea el comprador directamente quien reciba su pedido, siempre y cuando haya quien pueda recibir y cancelar el monto exacto, el pedido será entregado con éxito pero, debes dejar claridad en cuanto al dinero ya que nuestros mensajeros aliados no manejan dinero para la devolución.

Ahora bien, como no queremos que el contraentrega se convierta en un dolor de cabeza para tu e-commerce, te traemos algunas recomendaciones útiles que podrás tener en cuenta al momento de cerrar una negociación bajo esta solicitud para que no pierdas ventas.

5 beneficios del pago contraentrega

5 Recomendaciones para no morir en el intento ofreciendo pago contraentrega

  1. Confirma la venta: No caigas en el error de cerrar o asegurar una venta solo porque el cliente te pregunta por tus productos.
  2. Rastrea los envíos y mantén a tu cliente al tanto: No pierdas de vista el estado de envío y compártelo con tu cliente, así él estará convencido de que su producto llegará a su domicilio de manera efectiva.
  3. Recuerda que cualquier persona puede recibir el producto: Como te mencionamos anteriormente, cualquier persona que se encuentre en el domicilio puede cancelar y recibir el pedido.
  4. Compromete al cliente: Háblale de los atributos del producto que compró y mantén la expectativa de que recibirá un producto excepcional.
  5. Soluciona novedades a tiempo: Las novedades pueden ser un factor importante al momento de perder una venta, pues si no las solucionan a tiempo, el tiempo de entrega se extenderá y probablemente tu cliente desista de adquirir el producto.
Una venta y entrega efectiva con el pago contraentrega, depende de la manera en que abordes y lleves la trazabilidad de la misma. Obtén el servicio de pago contra entrega de Aveonline de manera rápida y sin tanto papeleo. Comunícate con uno de nuestros asesores para configurar tu cuenta y empezar a ofrecer pago contra entrega. Ingresa AQUÍ
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

4 comentarios en «Pago contraentrega, el método más apetecido de las ventas online»

    • Hola Nico 💃 gracias por el interés en nuestro servicio; nuestra asesora te brindará información a través del correo, sin embargo te recomiendo escribirnos al whatsapp para brindarte una atención personalizada y que puedas resolver todas tus inquietudes de mejor manera https://wa.me/573015862270

      Responder
    • Hola Cristian, será un gusto brindarte la información, nos pondremos en contacto contigo al correo que nos registra, sin embargo te agradecemos nos escribas a nuestro whatsapp para una atención personalizada y para que puedas despejar todas tus dudas. https://wa.me/573015862270

      Responder

Deja un comentario

[tracking]