fbpx

Cómo Hacer Dropshipping en Amazon, Facebook y Otras Plataformas

¿Cómo hacer dropshipping en diferentes plataformas?

Si te preguntas cómo hacer dropshipping en Facebook, Instagram, Aliexpress, Amazon, Mercado libre o Shopify, ¡aquí te lo contamos!

El dropshipping es una estrategia para que vendas sin la necesidad de invertir en stock ni preocuparte por el almacenamiento. Si todavía no estás familiarizado con esta forma para hacer negocios, te invitamos a que leas primero nuestro artículo sobre “cómo hacer dropshipping”, y si ya lo leíste, entonces puedes prepararte para aprender cómo hacer dropshipping en Facebook, Instagram, Amazon, Aliexpress, Mercado Libre y Shopify.

Si estás pensando en hacer dropshipping, sabrás que necesitas un buen canal de ventas, y excelentes proveedores, por eso nos hemos puesto en la tarea de investigar cuáles son esas plataformas que te van a facilitar mucho la vida… ¡Y los negocios!

Cómo hacer dropshipping en Facebook.

Empecemos con el papá de las redes sociales: Facebook. Lo que te ofrece esta plataforma es un canal de venta, en donde lo primero que debes hacer es crear una página de empresa que te permita acceder a la creación de tu propia tienda dentro del Marketplace de Facebook. 

Recuerda cómo eres tú en tu rol de comprador, y busca la manera de resolver todos esos dolores de cabeza que otros vendedores han dejado en ti.

Te recomendamos que crees cada producto con la mayor información posible, por eso, uno de los primeros pasos para hacer dropshipping en Facebook será crear una ficha de cada uno de los productos que ofreces con muchísimo detalle. 

Al hacer dropshipping en Facebook podrás contar con todas las herramientas del Marketplace, así que no dejes de pasarte por la plataforma académica Meta Blueprint en donde encontrarás muchos tips y capacitaciones para sacar el máximo provecho de tu negocio en redes sociales.

Ahora, si sientes que tu público es más jóven, aquí te tenemos algunos tips sobre cómo hacer dropshipping en Instagram

Al igual que Facebook, lo que Instagram te ofrece es un canal de venta, y aquí la gran diferencia es el público que cada una de estas redes sociales tiene más cautivo. Así que si quieres aprovechar el público jóven, que además está más familiarizado con las compras por internet, tal vez te convenga más, saber cómo hacer dropshipping en instagram.

Comienza por crear tu cuenta y optimizarla lo más que puedas. No dejes de poner atención en tu imagen de perfil, tu descripción, y en el uso que le das al link que puedes poner en ella.

Seguro ya sabes que en Instagram, la imagen y el video son las estrellas, por no mencionar los reels que te dan la oportunidad de lograr más alcance a nuevos públicos, y por supuesto, la posibilidad de aliarte con influencers que estén muy conectados con los productos que vendes. Y si además de tu cuenta en Instagram, tienes tu sitio web o e-commerce conectado, sí o sí debes activar Instagram Shopping vinculando tu catálogo de productos para convertir esta red social en la verdadera vitrina de tu tienda.

Ahora salgamos del mundo de las redes sociales y hablemos un poco del líder de ventas en internet: Amazon.

Muchas personas se están preguntando cómo hacer dropshipping en Amazon, y eso es porque esta plataforma cuenta de entrada con el más alto tráfico de usuarios que están interesados en comprar, y es que la gran mayoría de personas confía en Amazon por su excelente reputación… ¡Reputación de la que tú también te puedes beneficiar!

Al hacer dropshipping en Amazon, no tendrás más que crear tu perfil como vendedor y dejar que esta plataforma haga lo suyo. Ellos se preocupan porque tus compradores tengan una gran experiencia de búsqueda y de pago, así que tu tarea será tener muy buenas fotos de los productos que vendes y ofrecer toda la información posible a tus compradores de una manera clara y cercana. 

Hay una cosa que sí te queremos recomendar y que te servirá mucho para entender cómo hacer dropshipping en Amazon: Ponle atención a tu posicionamiento SEO dentro de la página… ¡Muchos compradores usan su buscador para encontrar lo que quieren!

Claro está que Amazon tiene un fuerte competidor en Latinoamérica… ¿Ya sabes de qué plataforma estamos hablando?

Pues bien, vamos a conocer cómo hacer dropshipping en Mercado Libre

En Latinoamérica, esta plataforma tiene muchísima fuerza, y si quieres aprovechar su tráfico de personas dispuestas a comprar, necesitas saber cómo hacer dropshipping en Mercado Libre.

Aquí, al igual que en Amazon y en otras plataformas que te facilitan un espacio virtual para vender, deberás definir muy bien el nicho al que le apuntas y conseguir excelentes proveedores que te permitan cumplir con un servicio de cinco estrellas. Una vez tengas todo esto bajo control, sólo tendrás que crear tu tienda y subir tus productos con muy buenas fotografías y toda la información que el cliente pueda requerir.

Eso sí, no olvides al hacer dropshipping en Mercado Libre que esta plataforma ya tiene establecido un plazo máximo de envío de productos, así que deberás asegurar que puedes cumplir con esos tiempos para que no tengas ningún problema. 

¿Y cómo hago dropshipping en Shopify?

Con Shopify podrás crear un e-commerce de una manera rápida y práctica. Esta plataforma te ofrece plantillas y una guía súper fácil de seguir para que tu tienda destaque entre las demás. Crea tu cuenta y recibirás al correo la URL de tu nueva tienda, comienza a llenarla de productos y ahora sí, a divertirte con diseños que logren una experiencia súper cómoda para tus clientes.

Recuerda que tu e-commerce será solo tu canal de venta, así que a la hora de hacer dropshipping en Shopify tendrás que conseguir el tráfico que necesitas haciendo uso de todas tus habilidades de marketing digital. 

Con esta plataforma, Oberlo será tu mejor aliado para realizar las tareas operativas. Esta aplicación exclusiva de Shopify, te ayudará a linkear todos tus productos desde plataformas como AliExpress 😉

¡¿AliExpress?! Sí, también te contamos cómo puedes hacer dropshipping en Aliexpress

Como te lo habíamos mencionado antes, para hacer dropshipping necesitas principalmente tener un canal de ventas y excelentes proveedores. Más arriba te contamos cómo hacer dropshipping en Amazon y en otras plataformas que te ofrecen canales de venta muy interesantes, pero ahora queremos contarte cómo hacer dropshipping en AliExpress… ¡Un lugar en donde podrás encontrar excelentes proveedores de una gran variedad de productos!

En AliExpress además encontrarás fichas de cada producto bastante completas, así que estos proveedores te habrán ahorrado buena parte del trabajo. En este caso, necesitas tener tu canal de ventas, y simplemente tendrás que incluir productos de Aliexpress allí de una manera más llamativa y encargándote de lograr un mejor flujo de público.

Una vez cierres una venta solo tendrás que enviar un correo al proveedor de AliExpress para que éste haga el envío a tu nombre, y así habrás dominado el cómo hacer dropshipping con AliExpress.  

Sin embargo no todo es color rosa, pues esta plataforma suele tener tiempos de envío bastante largos según el país en el que te encuentres, así que si decides hacer dropshipping con AliExpress asegúrate de ser muy claro con tus clientes y ofrecerles un seguimiento a sus compras para disminuir la ansiedad y ganarte su confianza. 

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Artículos relacionados

Qué es Fulfillment

¿Fulfi qué? Ful fill ment… ¡fulfillment! El proceso que debes tener muy claro para que tu empresa crezca. Fulfillment es...

LEER MÁS...

Deja un comentario

[tracking]
Iniciar chat
Hola, ¿te gustaría recibir asesoría?
Hola, mi nombre es Juliana 🙋 Si deseas más información sobre nuestros servicios escríbeme, estaré feliz de atenderte.