En Aveonline sabemos cuán importantes son todos y cada uno de los artículos de tu negocio, asimismo, entendemos que esperas que durante los envíos estos lleguen en perfectas condiciones, por esta razón te contaremos cómo disminuir la probabilidad de daño y por qué debes usar un buen embalaje para tus envíos, así que continúa leyendo para que no olvides este proceso en tus despachos.
Antes de empezar, vamos a definir qué significa la palabra “embalaje” para que entiendas un poco más de lo que hablaremos a lo largo de este blog.
El embalaje se refiere al proceso que se realiza para acondicionar la mercancía, buscando que durante el proceso de traslado y manipulación de la misma no se presenten incidentes que puedan afectarla con facilidad, este proceso permite además que los productos lleguen con mayor éxito al destinatario final.
También se conoce como embalaje a los elementos que se usan para llevar a cabo dicho proceso.
¿Cómo puedes hacer un correcto embalaje?
Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de mercancía que manejas y que vas a despachar; ten presente que durante los envíos, los artículos se someten a diversos momentos de manipulación y en ocasiones, largos trayectos de envío por lo que resulta necesario tener en cuenta cada detalle.
Cabe aclarar que, cuando hablamos de correcto embalaje no significa que proteja por completo tu mercancía, como mencionamos anteriormente, el embalaje disminuye las probabilidades de daño.
Ahora bien, existen muchos materiales que puedes usar para embalar la mercancía tales como:
- Espuma
- Poliestireno
- Almohadillas
- Plástico con burbujas de aire
- Papel periódico arrugado
- Papel Burbuja
Usa la cantidad necesaria para evitar que el producto se mueva dentro de la caja.
También es importante proteger tu mercancía desde el exterior ya que las cajas o empaques pueden estar expuestos y dañarse con facilidad, para este paso te recomendamos usar los siguientes elementos:
- Cartón
- Papel Chicle
- Vinipel
Tipos de embalaje
En la logística de envíos podemos identificar tres tipos de embalajes que son el embalaje primario, secundario y terciario; para el tipo de mercancía permitida con nuestras transportadoras aliadas se maneja por lo general los dos primeros tipos de embalaje y aquí te explicamos un poco en qué consisten.
Embalaje primario: Corresponde al envoltorio que está en contacto directo con el producto. En muchas ocasiones es el empaque por defecto del producto o el que implementas en tu negocio para hacer más llamativo tu envío.
Embalaje Secundario: Este tipo de embalaje por lo general tiene como función conservar la unidad de carga durante el envío del producto, en este caso aplica por ejemplo el cartón corrugado, las cajas, entre otros.
Recomendaciones para un embalaje adecuado
- Si vas a realizar despachos en caja, procura que esta sea adaptable a tu producto y usa los elementos de protección para fijar los objetos.
- Usa cinta adhesiva para sellar la caja.
- Identifica el tipo de mercancía que manejas, por ejemplo la forma en la que debes embalar un artículo de tecnología no es el mismo para una prenda de vestir, el primero debe tener mayor cuidado y protección.
- Cuando uses cajas, procura usar un envoltorio como papel chicle o vinipel para que no se dañe con facilidad la caja de cartón.
- ¡Importante! recuerda pegar el rótulo al momento de embalar para identificar con facilidad el tipo de mercancía que vas a enviar.
- Procura que la única impresión de tu cliente no sea el embalaje, sorpréndelos con un empaque llamativo.
Ten presente que, el empaque no es lo mismo que el embalaje
Como te mencionamos anteriormente, el embalaje se encargará de proteger tu mercancía; por su parte, un buen empaque aportará a la experiencia de compra de tu cliente. Si quieres recibir algunas recomendaciones para hacer tus empaques más llamativos, puedes ir al siguiente enlace https://aveonline.co/envios-llamativos
Recomendado: Cómo embalar según la transportadora ENVÍA y TCC
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.