fbpx

¿CÓMO HACER ENVÍOS INTERNACIONALES?

Cuando decides comenzar a expandir tu negocio al exterior surgen muchas preguntas sobre cómo hacer envíos internacionales, por ejemplo: ¿Qué se necesita para lograrlo?, ¿Qué tipo de productos se pueden enviar?, ¿Qué requisitos debes cumplir?, ¿Cuál transportadora es más económica? y muchas más, por eso en este artículo trataremos de responderlas todas, para que te des cuenta que llevar tus productos a otros países es más fácil de lo que imaginas.

COSAS QUE NO ESTÁ PERMITIDO ENVIAR FUERA DEL PAÍS

En Colombia existen regulaciones en donde se prohíbe enviar ciertos artículos al exterior, por su naturaleza o debido al peligro que representan y hay también otros elementos que aunque se consideran prohibidos o restringidos podrán salir del país con una justificación verificable por las aduanas.

Esta es la lista de los artículos que NO PUEDES ENVIAR AL EXTERIOR

Además ten en cuenta que si quieres enviar café, debes tener un permiso de exportación de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el registro Invima.

REGULACIÓN DE ENVÍOS INTERNACIONALES DE ACUERDO AL PAÍS DE DESTINO

Cuando planees hacer un envío a un país en específico es importante que consultes su normatividad. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

🇺🇸

Estados Unidos

Los paquetes declarados con un valor inferior a 800 USD están exentos de impuestos. De igual forma, todo envío está sujeto a inspección y proceso formal por parte de la aduana, si ellos lo requieren.

Si vas a enviar medicamentos, deben ir acompañados de la fórmula médica, la copia del pasaporte del destinatario y la seguridad social (si se tiene).

🇦🇷

Argentina

Toda la mercancía hace proceso formal en Aduanas, por tanto el destinatario debe contratar un agente aduanero que le ayude con el proceso de ingreso de las unidades.

🇨🇱

Chile

Los cosméticos deben tener un requisito de salud nacional, es un permiso que se debe tramitar en Chile antes de que lleguen las unidades y se debe de pagar un cargo adicional de impuestos al servicio de control. 

🇪🇸

España

Debes tener certificado de origen para enviar ciertos textiles: Camisetas, trajes de baño, pijamas, ropa para bebé, ropa interior, manteles y ropa de cama.

🇸🇦

Arabia Saudita

Los productos de belleza por más de 20 piezas necesitan permiso de aduanas para el ingreso. Para los medicamentos, así sea con fórmulas, necesitas una autorización de medicamento de parte de Arabia

Si en esta lista no encontraste el país de destino de tus paquetes, te sugerimos consultar en fuentes oficiales, como por ejemplo la página web de los gobiernos o de sus organizaciones aduaneras.

Una vez tienes claro el tema de la reglamentación, estás listo para informarte sobre el proceso logístico de tuenvíos.

DOCUMENTOS QUE SON REQUISITO PARA HACER ENVÍOS INTERNACIONALES

Hay tres documentos que por ley colombiana son un requisito a la hora de hacer tus envíos internacionales:

GESTIONA TUS ENVÍOS INTERNACIONALES POR MEDIO DE TECNOLOGÍA Y TODO SERÁ MÁS FÁCIL

Para gestionar tus envíos internacionales en el pasado tenías que consultar toda la información llamando a cada transportadora, ir a sus oficinas para concretar los envíos y encargarte tú solo de que el proceso logístico no tuviera errores. Pero ahora existe tecnología con la que puedes ayudarte.

Una plataforma logística te permitirá programar a través de tu computadora todos los envíos que necesitas: locales, nacionales e internacionales, con mayores beneficios: 

  • No tienes que salir de casa, pues al programar tu envío también estarás programando la recogida del paquete en tu domicilio o bodega.
  • Accedes a los servicios de diferentes transportadoras, por lo que cotizar el envío con muchas a la vez es muy fácil.
  • Las tarifas de los fletes son más bajas por medio de la plataforma, pues al congregar en un solo lugar tantos emprendedores haciendo envíos al mismo tiempo, siempre se logran precios con descuentos especiales.
  • Logras tener reportes de todos tus envíos, para que lleves tu proceso de manera ordenada.

PASOS PARA HACER UN ENVÍO INTERNACIONAL CON LA PLATAFORMA DE AVEONLINE

  1. Crea tu cuenta en Aveonline completamente gratis 
  2. Sigue el paso a paso de nuestra plataforma y si necesitas ayuda solicita asesoría inmediata con nosotros.
  3. Cotiza tu envío a cualquier país del mundo y escoge la tarifa que más te convenga.
  4. Ingresa tus datos y los del destinatario para que la plataforma elabore tu guía de envío.
  5. Describe el contenido del paquete o documento a enviar.
  6. La plataforma te dará los documentos que necesitas diligenciar para el envío, tú los descargas y los completas.
  7. Escoge la fecha y hora para que la transportadora recolecte el paquete en la dirección que desees.
  8. genera la guía y paga el valor de tu envío.
  9. Cuando ya hayas cancelado el dinero, podrás imprimir tu guía y se confirmará la recolección de tu envío.

¡Y LISTO! solo queda empacar correctamente tu producto para entregárselo al operador logístico una vez llegue a tu dirección. 

HACER ENVÍOS AL EXTERIOR YA NO SERÁ UNA TAREA COMPLEJA

Los envíos internacionales pueden generar un poco de temor en cualquier negocio de comercio electrónico, pero como viste a lo largo de este artículo, cuando hay una buena planificación, claridad en la información, una buena estrategia y el apoyo de una plataforma logística, los envíos al exterior dejarán de ser un obstáculo y se convertirán en una oportunidad de crecer cada vez más con tu emprendimiento.

Si estás interesado en una asesoría personalizada gratuita para entender cómo podrías manejar toda tu logística de envíos locales, nacionales e internacionales más fácilmente, Aveonline puede ayudarte.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Deja un comentario

[tracking]
Iniciar chat
Hola, ¿te gustaría recibir asesoría?
Hola, mi nombre es Juliana 🙋 Si deseas más información sobre nuestros servicios escríbeme, estaré feliz de atenderte.